Mateo Moreno explora texturas, estilos, armonías, ritmos, diferentes formas de crear, interpretar y expresarse, sin dejar de generar una musicalidad propia e inconfundible al mismo tiempo que logra reflejar diferentes identidades.
Un buscador de formas….
En una constante propuesta de búsquedas diferentes al común denominador de las bandas de hoy y de la música joven existente en el escenario actual: la fusión de diferentes estilos permiten apreciar la versatilidad y el potencial de Mateo Moreno.
La excelencia de los músicos que forman parte de los proyectos que es parte y es convocado, con Mateo a la cabeza o de bastión, aseguran interpretaciones o producciones o recitales en vivo de una contundencia y de una ejecución memorable: las palabras se vuelven innecesarias, es cuestión de escuchar y abrir los sentidos a una nueva experiencia.

Discos de su proyecto solista:

Meridiano

Title: Meridiano
Release Date: 7 de mayo, 2015
Label: Bizarro
Formato: CD

Share

×

Como todo disco tocado en vivo en el estudio, en el cual se busca la “inspiración”, la conexión, la sinergia, el “vivo” entre los músicos; cada toma se vuelve única e irrepetible, un momento, una foto de todos juntos…

Más allá que la forma sea el “límite”, cada uno de los músicos aportó su arreglo espontáneo, su solo, su toque, su viaje, su sonido, su vibración.

Interacción, intentando caminar cual equilibristas por el Meridiano que limita; el muro que nos frena, para así poder tirarse en caída libre, ciegamente, al otro hemisferio. Qué anhelo.

Ahí, donde ésta realidad no es más de lo que es: una ilusión.

CALMA

Title: Calma
Release Date: 18 de octubre, 2010
Label: Bizarro

Share

×

Luego de la excelente repercusión obtenida por su primer trabajo solista, Mateo Moreno nos presenta “CALMA”.
Éste disco, compuesto por 11 canciones, refleja justamente un periodo de “CALMA”, en la vida de su creador.
El álbum fue compuesto y grabado en un período de seis meses, bajo la producción artística del propio Mateo Moreno, acompañado en esa tarea por Gustavo Montemurro.

La grabación de “CALMA”, el segundo disco de Mateo Moreno, estuvo a cargo de Alvaro “Mono” Reyes, Gustavo Montemurro y César Lamschtein; quien también se encargó de la mezcla. Eduardo Bergallo lo masterizo en Argentina.

“CALMA” fue grabado prácticamente en vivo en el estudio.
Mateo Moreno continúa su búsqueda explorando numerosos ritmos, acompañado en su viaje por talentosísimos artistas entre los que se encuentran, entre otros, Santullo, Jaime Roos, Julieta Rada y Dado Villa-Lobos.

AUTO

Title: Auto
Release Date: 24 de junio, 2008
Label: Bizarro

Share

×

Músico versátil, Mateo Moreno grabó un disco que elaboró apoyándose en buena parte de sus 15 años de recorrido musical, y que cocinó en seis meses de furia emocional, compositiva e interpretativa.

Fueron 180 días de creación continua con un único criterio: + es +. Una experiencia compartida con los hermanos Martín y Nicolás Ibarburu, Emiliano Brancciari, Martín Buscaglia, Martín Morón, Pablo Leites, Gustavo Echenique, Martín Gil, Carmen Pi, Martín Giorgieff, “Pato” Olivera, Ney Peraza, “Palito” Elizalde, Marcel Curuchet, Rossanna Taddei, entre otros compañeros. Abrió sus canciones para que los músicos invitados participaran con autenticidad y libertad a la hora de sugerir y ejecutar.

Sin pudor, Mateo exhibe en su primer disco una faceta más pop, que complementa su rica experiencia en la música popular y las referencias al rock y el funk, que lo han acompañado siempre.

Auto fue grabado entre octubre de 2007 y abril de 2008 por César Lamschtein, quien también colaboró en la producción artística. El masterizado se hizo con Joaquín García en Santiago de Chile. El arte de tapa es un diseño de Juan Carve. Las fotos son de Sabina Harari. En la producción ejecutiva, el artista contó con la colaboración de Adrián Minutti.